sábado, 27 de mayo de 2017

Cuentos de la abuela Amelia

Resultado de imagen de cuentos de la abuela amelia
El libro de hoy es "Cuentos de la abuela Amelia" escrito por Ana Alolea e ilustrado por Violeta Lópiz y está publicado por Edelvives.

Nina y sus padres han hecho un largo viaje en coche hasta la casa de la abuela Amelia, que está enferma. Pues pierde la memoria y no puede vivir sola. Al menos, eso es lo que creen. Nina, tras oír algunas de las historias que Amelia guarda en su memoria decide que, realmente no está enferma y, que no tiene que vivir en una residencia.

Este libro nos habla de una relación abuela-nieta con el miedo de que la abuela se vaya a vivir a una residencia, pero también llena de pequeñas y dulces historias.

Nina es una  niña con 10 años recién cumplidos y que desconoce el mundo, un mundo que su abuela le irá mostrando con el paso de los días y con las historias que le cuenta.

Me ha gustado bastante este libro, sobre todo las historias que Amelia le cuenta a su nieta, pero aún así a este libro le ha faltado algo para encantarme, de todas formas recomendaría leerlo por la maravillosa relación abuela-nieta que describe.


¿Habéis leído algún libro con una relación así? ¿Cuál? 

Dejádmelo en os comentarios.


1 comentario:

¡Comenta, comenta! A veces tardo en contestar, ¡pero los leo todos! No se permiten faltas de respeto.