sábado, 17 de febrero de 2018

Mis peores lecturas del 2017

La pasada semana os hablé de mis "Mejores lecturas del 2017" y os hablaré de las peores que, afortunadamente fueron pocas. Como en la entrada pasada ya dije, estas fueron libros que leí durante el 2017 y que no necesariamente fueron publicados ese mismo año.

La brújula dorada, Philip Pullman
Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.Sé que hay a muchísimas personas a las que les encanta este autor y este año se volvió a
poner de moda gracias a las reediciones de su trilogía más famosa y a que va a sacar una nueva trilogía ambientada en el mismo universo pero unos años antes. Aprovechando todo esto decidí leer la trilogía y la verdad es que el primer libro se me hizo super pesado, lo tuve que abandonar durante algunos días y leí mucho menos que otros meses porque no me apetecía leer, no por leer sino por este libro. La trama es lenta y a mí, no me convenció del todo, además, hubo muchas cosas que no terminé de entender de todo y fueron bastantes veces las que tuve que releer una página o incluso un capítulo, lo cuál entorpecía bastante la lectura. Los personajes están bastante bien desarrollados, aunque más los adultos que los niños. Ya que, muchas veces no entendía las decisiones de Lyra, la protagonista que debe tener unos 10 u 11 años, que también me pareció muy inmadura e infantil.

El risón, Gonzalo Moure
En un bar de pescadores en un pueblo de la costa, en una noche de tormenta, marineros atrapados por el temporal y otros personajes misteriosos, comienzan a contar historias sobre tormentas, naufragios y muertos. Un marinero relata cómo decide amputarse un dedo para escapar de las voces de ultratumba, otro cuenta cómo naufraga un barco a los pies de un faro e infesta de ratas la costa... Una magnífica narración y unas ilustraciones impregnadas del ambiente terrorífico de El Risón, que conmoverán al lector.De este autor ya había leído "Palabras de caramelo" que me gustara mucho y por eso me decidí a leer esta novela que prometía intriga y terror pero que finalmente no tuvo ninguna de las dos cosas ni tampoco unos personajes desarrollados o una trama interesante. Hasta la escritura que me gustara en "Palabras de caramelo" me aburrió en esta novela. La única razón por la que no abandoné este libro fue porque es super cortito y en menos de 1 hora ya lo acabara.

La maldición de Odi, Maite Carranza
(La sinopsis es la del primer libro para que no contenga spoilers)
Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish i esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo. Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia.Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.Esta trilogía tuvo un comienzo interesante, un
segundo libro bueno y un final catastrófico. Todo lo que me había gustado en los anteriores libros desaparece, el personaje principal da un cambio impresionante y no me gusta la dirección que toma Maite en esta novela. Las motivaciones, la historia, el romance, los personajes, la magia, los bandos, las aventuras.... ¡Todo cambia! Mi personaje favorito que es Clodia, apenas hace aparición pero cuando lo hace es genial y sus escenas son de mis partes favoritas y Selene, mi otro personaje favorito también tiene un gran cambio de personalidad que le hace no parecer la misma. Ante todo, quiero aclarar que esta novela no es mala pero que yo esperaba algo muy diferente y me decepcionó.

Excalibur (Britannia 1), Ana Alonso y Javier Pelegrín
Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.Excalibur es la primera de las cuatro entregas de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece...Si te enganchaste a «Juego de Tronos», si te encantó «Los juegos del hambre», si «El señor de los anillos» es tu libro de sobremesa...¡«Britannia» es tu saga!Embárcate en el relato de una histórica épica, mágica y llena de aventuras que te transportará a épocas y lugares únicos, en los que el valor y el ingenio eran fundamentales para salvar la vida y el honor.De este libro no recuerdo demasiado porque lo leí a principios de año y como no me gustó lo borré de mi mente. Recuerdo que lo quería leer porque Ana Alonso y Javier Pelegrín son los autores de una de mis sagas favoritas (¿queréis que haga una entrada sobre ellas?) "La llave del tiempo" y aunque eran polos opuestos puesto que "La llave del tiempo" está ambientada en el futuro y "Britannia" en el pasado quise ver con que me salían estos pedazo autores. No me gustó pero no porque el libro sea malo sino porque no era mi tipo.

No se olviden de seguirme sin quieren leer más entradas mías y comentar sus ideas para más posts.
¿Cuáles han sido sus peores lecturas del 2017? Cuéntenmelo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta, comenta! A veces tardo en contestar, ¡pero los leo todos! No se permiten faltas de respeto.